Gema Ramírez, Directora General de Prompsit, participa en la iniciativa Innogate to Silicon Valley

La empresa Prompsit del Parque Científico-Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha participado junto con otras tres empresas ubicadas en parques científicos y tecnológicos de la Comunidad Valenciana, en el programa Entrepreneurship Innogate (The Gateway of Innovation).
Innogate tiene como objetivo crear un canal de transferencia de tecnología e innovación entre empresas y emprendedores ubicados en la Comunidad Valenciana y Silicon Valley en San Francisco, referencia mundial de la innovación. Este programa ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Opinno, especializada en la implantación de empresas tecnológicas españolas en el área de San Francisco.
Según comenta Gema Ramírez, Directora General de Prompsit, “La semana del Innogate es una semana de inmersión intensiva en el clima de negocios del Silicon Valley.
Esta experiencia te brinda la posibilidad de reunirte con varios posibles inversores, partners y clientes. Asistimos a un par de charlas sobre la manera de hacer negocios en el Silicon Valley, sobre cómo la innovación es un componente fundamental del sector tecnológico o sobre los intereses de inversores y business angels. También participamos en una sesión tutorizada para mejorar el famoso elevator pitch (tu idea o tu negocio en 2 minutos), nos reunimos con un bufete de abogados donde nos enseñaron los aspectos legales para hacer negocios aquí y estuvimos en un taller de trabajo para hablar en público. Tuvimos la posibilidad de ver varias incubadoras y aceleradoras de empresas así como a emprendedores que han lanzado su negocio en esta zona. Visitamos varias de las empresas más innovadoras del momento y alguna de las clásicas. Todo esto mezclado con las entrevistas personales a posibles partners y con la práctica del deporte californiano típico de la zona: el networking”.

Noticia publicada en la revista APTE TECHNO http://www.apte.org/es/documents/APTETECHNOn36.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>