Apertium de nuevo en el Google Summer of Code

Apertium: Plataforma libre/de código fuente abierto para la traducción automática
Por tercer año consecutivo, el proyecto de traducción automática libre Apertium ha sido seleccionado para participar en la edición de 2011 del Google Summer of Code.

Google Summer of Code es un programa mundial que ofrece becas a estudiantes para programar en proyectos de software libre (o “de código fuente abierto”). Este año ha seleccionado 175 proyectos de todo el mundo como Mozilla, KDE, Gnome, Debian, GCC, Gimp, Eclipse, Mono, LibreOffice, Perl o WordPress.

Apertium es una plataforma libre de traducción automática que ofrece traductores automáticos entre un buen número lenguas, así como las herramientas necesarias para construir, de manera colaborativa, traductores para nuevos pares.

Apertium participó también en las ediciones de 2009 y 2010, donde 9 estudiantes de todo el mundo recibieron por parte de Google una beca para trabajar en el proyecto. Para la edición de este año, los estudiantes pueden presentar propuestas desde el lunes 28 de marzo hasta el viernes 8 de abril 2011 en http://socghop.appspot.com/gsoc/org/show/google/gsoc2011/apertium.

En la wiki de Apertium puedes encontrar la lista de ideas para hacer más útil y mejorar o expandir Apertium.

Desde Prompsit colaboramos activamente con este proyecto tanto en la parte administrativa como en la aportación de ideas y mentores que guiarán a los estudiantes en sus propuestas.

Toda la información se encuentra disponible en http://socghop.appspot.com/gsoc/org/show/google/gsoc2011/apertium

¡Anímate y participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>