Un proyecto de Prompsit Informa para Comisión Europea (DGT)

Dirección General de Traducción de la Comisión Europea

La Dirección General de Traducción es el servicio de traducción de la Comisión Europea. Este organismo trabaja en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea para las que cuenta con un equipo de traductores humanos que usa habitualmente herramientas lingüísticas para hacer su trabajo más eficiente.

Necesidades del cliente

La Dirección General de Traducción (DGT) de la Comisión Europea abrió un proceso de contratación pública para ampliar los recursos de la plataforma de traduccción automática Apertium y para la organización de un taller práctico sobre Apertium para los traductores de la Comisión.

Soluciones adoptadas

Prompsit presentó, como parte de su propuesta, el desarrollo de listados bilingües basado en la paralelización de textos y extracción automática de vocabulario y la participación de expertos del ámbito académico, empresarial y de la comunidad de desarrolladores de Apertium para el taller. Esta propuesta resultó la ganadora.

Resultado del proyecto

Como resultado se publicaron varios recursos lingüísticos de gran utilidad para el desarrollo de traductores automáticos de Apertium (y otros). También están disponibles los contenidos del Luxembourg Apertium Workshop, celebrado en mayo de 2011 con una participación masiva.