Un proyecto de Prompsit Innova para Analysiq

Analysiq

Analysiq es una empresa experta en sistemas de explotación de información para inteligencia y seguridad que trabaja para varias de las mayores multinacionales del mundo. El procesamiento de información en distintas lenguas mediante el uso, adaptación y desarrollo de tecnologías, es uno de los componentes de la cartera de servicios que ofrece Analysiq a través de una alianza estratégica con Prompsit.

Necesidades del cliente

Una conocida multinacional petrolera se interesó para incorporar a su proceso de gestión de información un servicio de traducción multilingüe.

Soluciones adoptadas

Para las lenguas requeridas que ya formaban parte de la oferta de Prompsit, se ofreció una adaptación al dominio del cliente a partir de corpora específicos. Para los pares de lenguas no existentes, todos ellos entre lenguas no emparentadas, Prompsit creó varios traductores nuevos sobre la tecnología híbrida Apertium-Moses. Adicionalmente, Prompsit desarrolló un módulo de gestión terminológica y lo alimentó de manera semiautomática para asegurar la coherencia de las traducciones.

Resultado del proyecto

Como resultado, el cliente tiene integrado a su sistema de procesamiento de información la posibilidad de traducir desde varias lenguas a su lengua de trabajo habitual y poder realizar sobre esta traducción operaciones de inteligencia.