Un proyecto de Prompsit Innova para Analysiq

Analysiq

Analysiq es una empresa experta en sistemas de explotación de información para inteligencia y seguridad que trabaja para varias de las mayores multinacionales del mundo. El procesamiento de información en distintas lenguas mediante el uso, adaptación y desarrollo de tecnologías, es uno de los componentes de la cartera de servicios que ofrece Analysiq a través de una alianza estratégica con Prompsit.

Necesidades del cliente

Una conocida entidad bancaria internacional tenía como necesidad la identificación automatizada de entidades en grandes volúmenes de textos para llevar a cabo operaciones de inteligencia.

Soluciones adoptadas

Después de estudiar varias alternativas libres, Prompsit construyó un extractor de entidades basado en los datos de los diccionarios de los traductores de la plataforma Apertium. Dicho extractor fue adaptado a la tarea de identificación de las entidades requeridas (nombres de lugares, personas, teléfonos, etc.).

Resultado del proyecto

Como resultado, el cliente obtiene en pocos segundos un informe automático que detalla la tipología y el número de apariciones de las entidades presentes en un texto.